Search

Soluciones para lograr emprender



Antes de entrar al mundo del coaching me dedicaba a la estética a través de tratamientos y conversaciones con mis clientas.


Me di cuenta de que la algunas de ellas eran mujeres que no se sentía felices con sus trabajos, Una de las preguntas más frecuentes que me hacían era que como había logrado emprender.


Muchas de ellas me comentaban que sentían una frustración con sus trabajos, que tenían las ganas a renunciar y emprender, pero por más que lo intentaban, no lograban conseguirlo.


«Siempre era la misma pregunta Maryan como le haces, yo no consigo por más que me lo propongo»

Así que en este blog quiero ayudarte a despejar tus dudas y a que entiendas por qué no consigues lo que te propones. Muchas lo llaman no tener las ganas suficientes, no ser perseverante, miedo y demás.


Ponle la etiqueta que le pongas, lo que está claro que si no logras emprender o lo dejas a mitad del camino es porque algo no está bien.


Te voy a hablar un poquito sobre dos creencias limitantes que afectan al momento de emprender.


Esperar a que las cosas lleguen a ti

3 características de que posees esta creencia


Te estoy hablando de aquellas metas que llevas mucho tiempo postergando y no te atreves a dar ese paso porque.

  • Vives en »modo de espera»

  • Cuando el esperar se convierte en una elección voluntaria

  • Cuando no le das la importancia al tiempo esto es un fenómeno físico y psicológico

El Miedo al fracaso


Déjame hacerte una pregunta: Si cuando intentas lograr algo y fracasas lo haces de la misma manera, ¿en el fondo crees que vas a fracasar de nuevo?


Me estoy acordando de lo que me contaba una de mis clientas el otro día. Me decía que todas las mañanas hay un tráfico para ir a su trabajo y que por mucho que intenta que no le afecte, siempre acaba frustrada y llegando de mal humor al la oficina. Su desesperación, claro, viene del hecho de intentarlo una y otra vez. Pero lo que mi clienta no entendía es que siempre lo intenta de la misma forma. Y por tanto, siempre fracasa al llegar a tiempo.


Si siempre haces las cosas de la misma manera, realmente lo único que estás haciendo es aumentar el número de fracasos, y no estás cambiando los resultados.


Así que a partir de ahora, pon la balanza y la estadística a tu favor. Inténtalo el suficientemente número de veces, sí, pero hazlo de distintas formas.


Una de las razones por las que no consigues emprender puede ser las mencionadas.

Aclarados estas creencias, paso a explicarte de forma lógica y sencilla por qué no logras emprender. Lo voy a hacer además con el ejemplo que siempre utilizo en mis cursos y mentorías


Imagínate que tu objetivo (mejorar tu autoestima, dar ese paso que no te atreves a dar, cambiar de trabajo, etc.), está en el centro de una sala de eventos.


Y ahora imagínate que todos tus pensamientos, creencias, emociones, sensaciones y acciones son las sillas que hay en esa sala de conferencias para llegar al centro de esa sala porque dirección debes de ir para llegar hacia ese centro. Lo ves, ¿no puedes cierto?


Bueno, si quieres conseguir tu objetivo tienes que acomodar todas las sillas en dirección y hacia el mismo punto. ¿Por qué Maryan? Porque a poco que desvíe la dirección de estas sillas, entonces ya no lograrás llegar a ese punto con el mismo éxito.


Es un ejemplo un poco ‘bobo’, pero muy gráfico.


De lo que no te das cuenta es de que cuando te planteas conseguir algo, en realidad estás poniendo a trabajar toda un ejército formada por tus pensamientos, creencias, sensaciones y acciones. Y dependiendo de si todos van de la mano y encajan unos con otros, tus resultados a la hora de lograr algo serán más exitosos o menos.


Es decir, que si quieres emprender, debes de colocar todas las sillas en la misma dirección. Porque en el momento en que alguna de esas sillas vaya en la dirección opuesta, tu motivación y tu seguridad a esta meta se verá afectada.


Pensamientos


Es todo aquello que pasa por tu cabeza. Lo que te dices, lo que te imaginas, la película de horror que creas dentro de tu mente.


Creencias


Todo aquello que crees. La importancia de las creencias radica en que condicionan tu perspectiva de la realidad y el significado que le das a las cosas.


Emociones


Dependiendo de cómo sean esos pensamientos y de tus creencias, le pondrás el nombre de una emoción a eso que sientes.


Acciones

Son el resultado final, de la decisión materializada que tomaste.


Maryan, ¿Cómo empezar a emprender?

Bueno te puedo dar una cantidad de ideas muy básicas y lógicas, pero si quieres hacer algo, primero tienes que darte cuenta de cómo lo estás haciendo.


Bueno esto de emprender es de la forma en que te lo propones, si quieres empezar a cambiar tus resultados y conseguir aquello que quieres, es fundamental que te pares con creencias y empieza a analizar cómo estás haciendo lo que estás haciendo. Tienes que darte cuenta de cuando mueves la silla en dirección contraria y en qué momento sucede eso.

Te entiendo perfectamente. Cuando una esta perdida lo primero que quiere es solucionar el problema o hacer como si no a pasado nada.


Pero desafortunadamente las cosas no funcionan así, y mucho menos cuando se trata de líos mentales.


Antes de frustrarte y de conformarte con la excusa de que ya lo has intentado muchas veces, analiza primero hacía que dirección van esas sillas.


Es mejor decir que no tienes fuerza de voluntad o que no es el momento es la opción más fácil.


Reconocer de cómo estás haciendo lo que estás haciendo es solo el primer paso. El segundo paso, es cambiar eso que no funciona y volver a dirigirlo en la misma dirección que tu objetivo final.


Recuerda que en la medida en que tus pensamientos, creencias, sensaciones, emociones y acciones estén alineados con ese objetivo, te será mucho más fácil lograr emprender

En este blog mi objetivo era hablarte de ese primer paso, explicarte la razón por la que no consigues emprender.


Para guiarte a cambiar esos resultados y te animo a que le eches un vistazo a Mujer transforma tu mentalidad y maximiza tu potencial y así no te pierdas lo que estoy preparando a para iniciar enero 2022 de la mejor forma.

10 views

Related Posts

See All