Como mujer, madre, esposa y empresaria sé lo que es estar con la ansiedad hasta las nubes y como afecta tu vida personal y tu negocio. El éxito profesional es una meta anhelada por muchas mujeres que lleva una carga pesada para poder lograrlo.

La ansiedad en las empresarias afecta todas las relaciones personales y profesionales que desarrollamos día a día.
El miedo extremo nos hace congelarnos, pero ¿qué sucede cuando ese miedo nunca desaparece?
¿Te quiero preguntar alguna vez has tenido tanto miedo que te es difícil respirar?
¿Has sentido una sensación de miedo o pánico, incluso cuando sabes que no es racional?
Para ti que estás ansiosa, asustada o temerosa, y talvez sientes que las tareas cotidianas pueden parecer imposibles.
¿Cómo puedes identificar si como empresaria estás pasando por ansiedad?
El primer paso fundamental es que te realices una autoevaluación para reconocer si estás pasando por alguno de estos cinco síntomas, entre los más comunes se encuentran:
1: Miedo extremo a tomar decisiones equivocadas
2. Control de emociones negativas
3. Frustración por altas presiones
4. Respiración
5. Mirar la hora en exceso
Aprende a identificar tus miedos y debilidades
El proceso de identificar miedos y debilidades lleva tiempo y esfuerzo.
La autoconciencia es clave para el crecimiento personal y profesional, y es el primer paso para superar los obstáculos que la ansiedad puede presentar en el mundo empresarial
tienes que ser consciente y comenzar a identificar cuando llegan esos miedos y en que áreas tienes esas debilidades.
¿Cuáles son esos momentos o situaciones que te hacen sentir insegura?
Reconocer tus puntos de tensión es el primer paso para abordarlos
Qué aspectos de tu negocio te generan más ansiedad.
Utiliza un diario para que puedas registrar esos momentos en los que sientes ansiedad y los pensamientos que la desencadenan, esto te ayudará a identificar ciertos escenarios, tareas o interacciones que desencadenan la ansiedad.
Evaluar tu enfoque de trabajo es de vital importancia.
Reconocer y tomar conciencia sobre tu estilo de trabajo te permitirá saber en qué situaciones te estás presionando demasiado y cuando debes de tomar un descanso mínimo de 5 a 10 minutos para descansar tu mente.
¿Por qué es tan importante que aprendas a identificar la ansiedad?
Es fundamental que aprendas a identificar la ansiedad porque, en primer lugar, te permite tener una vida más equilibrada entre lo personal y profesional, te permite reconocer y comprender tus emociones y pensamientos en profundidad.
Desde una perspectiva profesional, esta habilidad te ayuda a abordar los desafíos con mayor claridad y a desarrollar estrategias efectivas para gestionarla.
Desde una perspectiva más amorosa, cuando reconoces la ansiedad te brinda la oportunidad de cuidarte a ti misma con amor y tomar medidas concretas para mejorar tu salud mental y bienestar general.
Tienes metas y sueños que alcanzar, quieres vivir una vida plena, te quiero decir que no estas sola te quiero hacer la siguiente pregunta.
¿Te gustaría trabajar tu ansiedad? La respuesta es sí, me puedo imaginar por qué un día me realizaron esta pregunta y sin dudar dos veces respondí un SI, presiona el enlace si estás lista ahora mismo.

En este artículo te voy a compartir 3 elementos claves para superar la ansiedad
1: Te recomiendo trabajar con un profesional o mentor para profundizar en las causas de tus sentimientos y emociones
2:Si alcanzas llegar a la raíz de tu ansiedad, utiliza estas herramientas y para que las pongas en práctica.
3:Leer libros o escuchar podcast
Estos pasos te ayudarán a sentirte más tranquila, más centrada y menos ansiosa cuando lleguen esos momentos
TE QUIERO COMPARTIR SIETE HERRAMIENTAS PARA QUE COMIENCES A TRABAJAR EN TU ANSIEDAD AHORA MISMO.
La regla de los 90 segundos: es uno de los remedios naturales de mi mentor Tony Robbins para la ansiedad. Acepta como te sientes y mira el reloj por 90 segundos para sentirte terrible. Alinee tu mente y tu corazón a través de la respiración del corazón y permítase 90 segundos para sentir autocompasión o miedo o enojo o preocupación. Luego cambia tu enfoque y déjalo ir.
Cambia tu postura: La respuesta podría ser tan simple como cambiar tu postura física. Levante el pecho un poco más alto o use posturas de poder, como sostener los brazos en V por encima de la cabeza o pararse con las manos en las caderas. Dos minutos de pose de poder pueden aumentar la confianza.
Utiliza un mantra: “Puedo tener miedo y sentirlo. No tengo que deshacerme del miedo, solo tengo que jugar con él". Puedes crear tu propio mantra para aprender a deshacerte de la ansiedad en el momento.
Caminar en la naturaleza: Ve a caminar por 10 o 20 minutos para que el ataque de ansiedad pase y respires aire fresco, mira todo lo que hay a tu alrededor, la libertad que hay en ese lugar, este cambio de ambiente te dará otros pensamientos en ese momento.
Mirar un video gracioso: Lo último que quiere hacer es reír cuando estás en estos ataques de ansiedad, porque estuve hay te digo de corazón, el menos deseo que hay es de reír, pero la risa en realidad puede cambiar tu estado. Intenta sonreír, mira un video de comedia ahora mismo. Suena tonto, pero probablemente te sentiste un poco mejor.
Desconectarse de las redes sociales: Eleva tu bienestar mental, reduce la sobreexposición a información y comparaciones constantes, lo que disminuye la ansiedad, la depresión y mejora la salud mental en general.
Con estas herramientas lograrás una conexión entre mente-cuerpo: tu cuerpo envía señales a tu mente, no siempre al revés.
El tomar conciencia entre lo profesional y lo personal puede varias entre una empresaria a otra, es por eso que debes de prestarle atención a tú horarios, tu agenda, tus relaciones, tu forma de trabajar y tu espacio personal.
Dios te da la oportunidad de utilizar tus dones y talentos para lograr ser una empresaria exitosa y utilizar tus habilidades para desarrollarte como una empresaria sobresaliente, así que cuida tu salud emocional.
Bendecida para bendecir y servirte:
Si deseas acompañamiento en este momento para trabajar tu salud emocional; puedes agendar una sesión para que comiences a tener claridad y dominar tus emociones, quiero que vivas una vida en armonía y equilibrio.